consultas

preguntas frecuentes

La aerotermia es la energ­ía almacenada en forma de calor en el aire ambiente, que se puede extraer para calentar o enfriar una casa y que permite hacer del hogar un espacio más sostenible. Los sistemas de aerotermia –más caros en la inversión inicial que las calderas de gas– reducen el consumo y las emisiones de CO2, y utilizan una fuente inagotable de energía.

En Thunderclima cobras los excedentes dentro de la factura de la luz. Además, recuerda que nosotras te compensamos toda la energía que no utilizas. Es decir, que cuanta más energía produzcas, más excedentes te podremos comprar. Si tu tejado es grande y tiene las condiciones adecuadas, tu factura puede llegar a ser de 0€. ¡Sí, eso significa no pagar luz!

Nos ocupamos de todo por ti. Tenemos un equipo especializado dedicado a la tramitación de subvenciones. Seguimos cada tramitación muy de cerca, contactando frecuentemente con las administraciones públicas para disponer de cada actualización al respecto.

Contamos con servicio técnico propio especializado.

Depende de las necesidades de tu casa o negocio. Puedes elegir instalar una unidad en cada habitación o estancia o instalar un equipo centralizado (por conductos) que proporcione aire a toda la casa/local.

Cada opción tiene sus ventajas/inconvenientes.

La primera opción te permite controlar la temperatura y el encendido apagado independiente en cada estancia, pero por otra parte tendrás instaladas varias máquinas en el exterior.

En el segundo caso tendrás menos máquinas, pero no podrás controlar de manera individual el uso y la temperatura de cada estancia.

Básicamente, debes calcular las frigorías. Como medida aceptada, generalmente se suelen calcular 100 frigorías por cada metro cuadrado de la habitación.

En su funcionamiento, las unidades interiores del aire acondicionado “generan” agua. Esta agua procede de la humedad ambiente y es desechada al exterior o a un desagüe a través de un tubo.

Si tu unidad interior gotea dentro de tu casa, algo va mal, eso quiere decir que no es capaz de expulsar el agua. Puede ser por varios motivos. El principal suele ser un desagüe obstruido o un defecto de instalación. La mejor opción es consultar a nuestros técnicos especializados.

La caldera de condensación es una caldera tipo C, con un sistema de recuperación de calor que permite un ahorro energético en comparación con las calderas tradicionales. La caldera de cámara abierta es la que descarga los humos producidos por la combustión directamente en la chimenea; Actualmente la única caldera de cámara abierta que se puede instalar es la de bajas emisiones contaminantes, que cumple con los requisitos de la legislación.

blog thunderclima

últimas noticias